En base a la posibilidad de que se le pida a los frigoríficos un mayor abastecimiento para el mercado interno, Daniel Urcía, titular de la Federación de Industrias Frigoríficas Regionales Argentinas (FIFRA), sostuvo que la escasez de oferta ya había sido advertida por el sector, y que un pedido desde el Gobierno de ampliar los cortes de carne sería “un parche”.
“Yo creo que ya las cartas están jugadas. Lo que no se hizo, ya al borde del 10 de diciembre, cuando ya van dos años de gestión, no se puede hacer. Es imposible ahora dar respuestas a una coyuntura cuando para dar respuesta a una coyuntura la tenés que definir con 6 meses o un año de antelación”, remarcó Urcía en diálogo con FM Led.
“La preocupación que generó el reacomodamiento de precios de la semana pasada no es lo que pasó en el mes de noviembre sino las decisiones que no se tomaron tiempo atrás. Cuando en marzo de este año salíamos a pedir reformas fiscales o líneas de créditos blandas para mejorar el nivel de encierre de los corrales, por ejemplo. Esa es la oferta que no tenemos ahora en diciembre, y si no trabajamos sobre esas condiciones para mejorar la oferta en abril del próximo año, vamos a seguir corriendo de atrás”, se lamentó Urcía.